Significado sueños





Soñar es algo que todo el mundo hace. El problema es que, a la hora de despertar, no todos lo recordamos. Sin embargo, se dice que todas las personas soñamos, incluso los animales. El motivo por el que no recordamos muchas veces es porque nos despertamos lentamente, como si nos costara, y el empeño que se pone en despertar nos hace que la mente se centre en eso, no en recordar lo que hemos soñado.

Se dice que la mayoría de los sueños tiene un significado y pueden ayudar a las personas a evitar problemas futuros o presentes, incluso a encontrar soluciones a los problemas que se tienen.

El significado de los sueños suele ser ambiguo porque hay muchas interpretaciones (tema en el que ahondaremos en otra ocasión). Los sueños a menudo significan algo relacionado con la persona, normalmente algún problema que se tiene, tanto uno mismo como otra persona, una forma de liberar tensión.

Hay muchos que no le dan importancia a los sueños pero en este caso son importantes porque, su significado, nos habla del estado en el que nos encontramos. Por ejemplo, si una mujer está buscando quedarse embarazada y sueña que lo está, su inconsciente le dice el anhelo que tiene de quedar embarazada al margen de la interpretación que pueda dársele al sueño.

O si una persona sueña que un allegado sufre un accidente o alguien importante para él, es el miedo a perder el apoyo de esa persona lo que más está temiendo. Incluso para los estudiantes hay momentos en los que sueñan, por ejemplo ahora que están de exámenes, con que se examinan, llegando incluso a ver las preguntas del examen. Eso significa que están nerviosos por el examen y no por aprobar o no, sino por saber qué preguntas les van a poner y si sabrán contestarlas (salvo que sueñen con mirar las actas de los exámenes, en cuyo casi si se preocupan por las notas).

Como ves, el significado de los sueños a menudo tiene que ver con el estado de la persona, cómo se siente influye en su subconsciente y, algunos sueños, tienen la ventaja de sanar a esa persona, o hacerle ver el problema desde otro punto de vista.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario