Receta cupcakes





Los cupcakes además de estar deliciosos también es un dulce que ha ganado mucha importancia en los últimos años, pudiéndose decir que en España ahora están de moda y a la orden del día. Pero precisamente por lo riquísimos que están y por lo bien que nos hacen quedar, muchas de nosotras buscamos la forma de hacerlos. Por ello, aquí os dejo otra deliciosa receta:

 

 

 

 

Ingredientes:

–       2 huevos.

–       3 tazas de harina.

–       2 tazas de azúcar.

–       1/3 de taza de cacao.

–       1 taza de leche.

–       1 taza de agua.

–       1 taza de aceite.

–       1 pizca de sal.

–       1 cucharadita de esencia de vainilla.

–       2 cucharaditas de bicarbonato.

–       Moldes de papel para horno.

 

Para el relleno:

–       100 gr. de mantequilla.

–       2 tazas de azúcar impalpable.

–       1 pizca de sal

–       3 cucharadas de leche.

–       1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

Primeramente ponemos a calentar el horno a temperatura moderada (190 grados).  Mientras, en un bol se mezclan la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato, y la pizca de sal, se mezcla todo y se hace un agujero en el centro, en el cual se echan los huevos, la taza de leche, la de agua y la de aceite, junto con la cucharadita de esencia de vainilla. Se bate todo hasta conseguir una masa homogénea, suave y esponjosa. Con esta masa se rellenan los moldes hasta la mitad, los cuales se colocarán en una bandeja para horno y se introducirán en el mismo durante 15 o 20 minutos. Para saber si están en su punto se introduce un palito y si éste sale limpio y que ya están.

En otro cuenco echamos la mantequilla, el azúcar impalpable, la sal, y se incorporan de una en una las cucharadas de leche y la de esencia de vainilla. Remover todo hasta que queden los ingredientes bien mezclados. El resultado se introduce en una manga pastelera con una boquilla larga y fina. Con esta crema se rellenan los cupcakes ya horneados, introduciendo la boquilla hasta el fondo del molde.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario