Por qué se quiebran las uñas





Las uñas forman parte de la estética de las manos de la mujer, por eso su apariencia es tan importante como su salud.
Las uñas que se quiebran no solo son dolorosas y nos provocan un terrible enojo por que han quedado desparejas a las demás y ahora tendremos que cortarlas a todas, sino que detrás de esto se encuentra una causa por la que estas se quiebran.

Algunas mujeres dejan crecer sus uñas para luego darle su forma favorita, sin embargo estas se quiebran fácilmente y además muchas veces se descaman.
Las uñas con estas características no se encuentran saludables y es importante que se pueda adquirir algún producto especial para estos casos u optar por algún remedio casero, quienes son más económicos y muy eficaces, pero primero conozcamos las razón por la cual las uñas se quiebran. Recuerda que si detectamos el problema podremos encontrar la solución.

porque las unas se quiebran

¿Por qué se quiebran las uñas?

Resequedad:Una de las causas por las que las uñas se quiebras y descaman es porque se encuentran resecas, puedes hidratarlas con la misma crema que utilizas para las manos o bien aplicar aceite de almendras.

Exceso de cuidados estéticos:Limarlas demasiado o aplicar demasiados productos en ellas pueden debilitarlas y quebrarse fácilmente.

Productos agresivos:Es importante que revises que productos de limpieza utilizas diariamente, los químicos agresivos pueden estar dañándolas.

Exposición al agua: Si por algún motivo pasas demasiado tiempo con las manos en el agua debes saber que este puede ser el motivo por el cual se quiebran, ya que esta las ablanda y se vuelven más propensas a sufrir estos daños.

Así que es momento de evitar los puntos anteriores, pero en caso de que el problema continúe debes consultar con un medico, quizás la causa sea una enfermedad u otra patología.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario