¿Por qué se me retrasa la menstruación?





Es común que la menstruación sea irregular en la adolescencia, cuando hace poco que nuestro cuerpo comenzó a hacerlo, pero luego de mucho tiempo de haber tenido la primera menstruación la ausencia del periodo tiene una causa, la cual debemos saberla para poder actuar correctamente sobre ella.

No todas las causas del retraso o la ausencia de la menstruación son peligrosas, pero existen otras que avisan que existe un problema de salud en nuestro cuerpo. A continuación veamos algunas de ellas.

1053
¿Por qué se me retrasa la menstruación?
Embarazo: Es lo primero que debes tener en cuenta si es que llevas una vida sexual activa, no importa que utilices protección en las relaciones sexuales, en algunas ocasiones estas fallan. Con un test de embarazo casero con 15 días de retraso puedes resolver esta duda.

Menopausia: En caso de que tengas entre 40 y 50 años el retraso puede deberse a la menopausia, no olvides que años antes de aparecer se retrasos hasta que se el periodo se retira por completo.

Estrés: El cansancio físico y mental puede estar trayendo problemas en la menstruación, no son problema graves, pero elimina el estrés rápidamente para sentirte mejor.

Ansiedad: La ansiedad de saber si estas embarazada puede ausentar la menstruación, relájate ten paciencia y espera la noticia!.

Anemia: Llevar una mala alimentación hace que el cuerpo no reciba lo necesario para funcionar correctamente, esta puede ser una de las causas por la que no se haya presentado menstruación este mes.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario