Piel mixta: cómo tratar la zona T





Piel mixta: cómo tratar la zona T

Los que poseen piel mixta siempre exponen sus quejan, ya que esto pone diversos problemas de una sola vez, cualquier tipo de piel: áreas normales por el cambio a las zonas áridas, más aún en los tiempos de ira, la famosa zona T, que tiende a brillar, y que es a menudo impura y difícil de controlar porque cuando se presenta demasiada desengrasada se teme un efecto rebote, causando así que la piel reaccione produciendo un exceso de sebo. Entonces, ¿qué es lo que se debe hacer?

El truco consiste en resignar los porductos y utilizar cremas diferentes para las distintas zonas del rostro, aprender a identificar cuáles son las áreas de piel seca, cuáles son las zonas que tienen una mayor propensión a contar con piel grasa, de modo que la elección de una rutina de belleza puede incluir dos y hasta tres productos diferentes. Hay que tener paciencia, porque los resultados no son automáticos, aunque de seguro no pasará mucho tiempo para que se puedan ver. Además, a menudo, esta solución es suficiente para cambiar el aspecto del rostro y tener una piel más bonita, sin grasa ni seca, solo mediante el uso de un productos que sean adecuados para cada zona de la piel del rostro.

Utilizar preferentemente una crema de limpieza suave, sin jabón o surfactantes que atacan la piel, para que pueda elegirse un solo producto para la limpieza. Deben evitarse aquellos productos de limpieza con aceite por todo el rostro, reservando sólo los ojos y labios bifásico. Lo ideal sería que para la limpieza del rostro se utilice un paño de microfibra, que es suave pero eficaz, y que no implica el uso de productos que dejan residuos en la piel, ya que se utliza con agua caliente.

Para la hidratar la piel se pueden elegir los diferentes productos de la zona T y el resto del rostro. Es mejor utilizar una formulación de suero o gel para el área que tiende a presentar más sebo. No hay que olvidar la humedad en esta zona, porque aunque naturalmente sea rica en agua y grasa, todavía tiene que ser protegida.

También puede utilizarse una mascarilla casera o cosmética especial para aplicar sobre la zona T. Lo mismo ocurre con las cremas antiarrugas y productos ricos en nutrientes, nunca deben colocarse en la nariz, frente y barbilla a menos que haya una fórmula específica para la piel con tendencia grasa o mixta.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario