Pasta Fresca





La pasta constituye un alimento completo rico en calorías. Debido a su aportación extra de grasa, es un plato que no cocinaremos a diario, pero que sería interesante incluir en nuestra dieta al menos una vez por semana.
A mi personalmente, me encanta la pasta fresca. Suelo consumirla de diferentes marcas y variedad de rellenos; de carne, queso, verduras, marisco, etc.

 

 Hoy voy a transcribir mi receta de pasta fresca rellena de setas y salsa de queso.

Ingredientes:
–         1 paquete de pasta fresca.
–         1 cebolla tierna.
–         2 dientes de ajo.
–         1 calabacín.
–         ½ litro de nata para cocinar.
–         1 cuña de queso azul o roquefort, (si este tipo no es de vuestro agrado, podéis añadir cualquier variedad que os guste).

Preparar un sofrito con la cebolla tierna, el ajo y el calabacín. Rehogar hasta adquirir un tono dorado. Añadir la nata y dejar reducir. Introducir el queso, (previamente lo habremos rallado), dejar que cueza unos minutos a fuego lento y retirar.
Hervir la pasta, (4 minutos aproximadamente en agua ligeramente salada). Retirar y emplatar, (añadiendo la salsa por encima).

Como habéis podido comprobar,  una receta muy sencilla de cocinar que suele tener buena acogida entre mis comensales. ¡Que la disfrutéis!



Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en Pasta Fresca
  1. Khris dice:

    Qué ricoooooo! me voy a ir de okupa a tu casa! jajaja ^^

  2. Helena dice:

    Pues yo estaría encantada… la verdad que la cocina me gusta mucho y suelo probar casi todas las recetas que caen en mis manos.

Deja tu comentario
Tu Comentario