Opciones de libros para mujeres actuales





libros mujeres actuales

El discurso femenino en estos tiempos ha adquirido una mayor fuerza, y muchas sociedades están empezando a reconocer las capacidades únicas de las mujeres dentro de muchos aspectos importantes de los grupos humanos contemporáneos que valoran e integran sus aportes. Procurando que la lectura sea un hábito que sea instituido formalmente dentro de muchas estructuras humanas, y con la concientización de que muchas damas son amantes de esta práctica, presentamos a continuación algunas opciones de libros para mujeres actuales, en donde descubrirán el tratamiento de diversos temas que, a manera de sugerencia más no  de imposición, confirman la variedad del poder mujeril.

Atlas del estado de la mujer en el mundo; Joni Seager; 2001; traducido al español. De relativamente pocas páginas y aunque han pasado varios años desde su publicación original, no deja de ser un documento altamente ilustrativo sobre la situación de muchas mujeres, actualmente, frente a temas como la maternidad, su participación dentro de los procesos políticos y su inserción en el mundo laboral. Recomendado especialmente para mujeres que gustan del tratamiento de temas sociales y su repercusión hacia todo el entorno social, desde el punto de vista de las mujeres.

Álbum de boda; traducido al español. Todos los aspectos importantes que se deben tener en cuenta para la realización de tan magno acontecimiento en una presentación realmente bastante original que incluye estuche contenedor. Desde el envío de las invitaciones hasta el momento de que la novia se encuentre con su pareja, este es un manual prominente para aquellas damas que piensan ingresar mediante esta ceremonia a la vida matrimonial.

El mundo de las mujeres; Alain Touraine; 2007; traducido al español. Basado en la realización de más de 60 entrevistas con mujeres de diversos estratos socioeconómicos, formas de pensamiento y otras diferencias sociales, el autor de este libro pretende encontrarse con una idea que pretenda sustentar el amplio espectro del matriarcado no como regla sino como contribución a la sociedad en general.

Madres acróbatas; en equilibrio sobre el alambre de la vida sin renunciar a la felicidad; Elena Rosci; 2009; traducido al español. Definición contemporánea acerca del rol de las madres en el mundo contemporáneo, en donde pueden y han encontrado muchas de ellas la manera de poder cuidar de sus hijos sin demeritar sus deseos personales. Una mirada que refresca la maternidad desde un punto de vista investigativo muy profundo y que contribuye a la renovación del “ser mamá”.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario