Los tres primeros meses de gestación





feto Los tres primeros meses de gestaciónEl embarazo se suele dividir por trimestres, y en cada uno de ellos surgen diferentes cambios, y se hacen también las distintas pruebas para saber cómo evoluciona.

Los tres primeros meses de gestación, por tanto pertenecen a la primera etapa o primer trimestre. Es un tiempo, en el que la mujer asumirá su nueva situación, y por tanto, puede ser una etapa de nervios excesivos y preocupación. Los primeros síntomas de su nuevo estado ya comenzarán a aparecer, como son las náuseas, los mareos, los dolores de cabeza, el dolor o las molestias en los senos, las mayores ganas de ir al baño, la sensibilización del sentido del olfato, o las excesivas ganas de dormir. A simple vista no hay prácticamente cambios, pero en el interior el proceso ya ha comenzado y la gestante lo notará de alguna forma.

Hacia la octava semana, a lo que se llamaba embrión se le comenzará a denominar feto, y sobre la semana 12, será posible incluso en algunos casos, escuchar el latido de su corazón. El feto al finalizar el primer trimestre de gestación, pesará aproximadamente unos 20 gramos y medirá alrededor de los 10 centímetros, además los dedos tanto de las manos, como de los pies ya se hacen fácilmente identificables y comienzan a formarse en ellos las uñas.

Durante esos tres primeros meses de gestación, también se formarán los sistemas y los órganos principales del cuerpo, aunque habrá que esperar a completar el embarazo para que éstos se encuentren desarrollados completamente.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario