Los efectos que causa el alcohol en la piel.





Las bebidas alcohólicas pueden ser una buena opción para brindar y celebrar en una ocasión especial o para beber unas copas en alguna fiesta o en un bar junto a los amigos, sin embargo el consumo moderado de este es muy importante, ya que además de afectar la salud también afecta la estética.

beber

La piel es el órgano más grande del cuerpo y esta puede verse afectada de manera negativa o positiva por lo que consumimos. Beber agua mantiene la piel hidratada y joven, sin embargo beber alcohol frecuentemente provoca el efecto contrario y afecto su apariencia.

 

¡Más agua y menos alcohol!
A continuación te mostramos los efectos negativos que causa el alcohol en la piel, por lo tanto te recomendamos que si deseas lucir una piel sana y joven debes comenzar a eliminar las bebidas alcohólicas de tu rutina y solo elegirlas en ocasiones especiales y en pequeñas cantidades.

 

¿Cuáles son los efectos que causa el alcohol en la piel?

 

  • Deshidratación: El alcohol provoca la deshidratación de la piel por lo tanto el color y la textura de la misma cambia haciendo que esta se vuelva reseca y con escamas.

 

  • Envejecimiento prematuro: Este también afecta a la producción de colágeno, lo que mantiene a la piel joven, hidratada y lisa, sin arrugas y marcas de expresión.

 

  • Acne y espinillas: El hígado es afectado por las bebidas alcohólicas, ya que el alcohol dilata los vasos sanguíneos y al hígado le cueste liberar las toxinas del cuerpo, por eso es aseguran que este puede ser el motivo de los brotes de acne.

 

  • Enrojecimiento: Beber alcohol en exceso provoca la ruptura de los vasos capilares lo que provoca enrojecimiento en la piel del rostro, generalmente en las zonas de las mejillas y la nariz.


Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario