La Giralda de l’Arboç





Ubicada en la comarca del Baix Penedès, (provincia de Tarragona), entre la sierra pre- litoral catalana y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, se alza esta maravilla arquitectónica que es una réplica exacta de la Giralda de Sevilla. Envuelta en un halo de magia y acunada por un campo de cultivo de viña, encontramos uno de los conjuntos más portentosos de la arquitectura neoárabe en Cataluña.

Su actual propietario, el Sr. Manuel Camino, ha llevado a cabo unas tareas de restauración de gran envergadura. Para ello, han colaborado restauradores nacionales e internacionales de distinguida reputación.

giraldaarboç

 “Cuenta la leyenda que un indiano vecino de l’Arboç, se casó con una sevillana y se instalaron en Cataluña. Al comprobar éste, que su amada estaba sumida en una profunda tristeza, mandó construir un palacio que recogiera la belleza del Al Andalus. Ante tal presente, la bella esposa recuperó la sonrisa y sintió de nuevo el embrujo de su tierra”.

 Actualmente, ofrecen jornadas de noches musicales a precios asequibles así como visitas guiadas con descuentos especiales para jubilados, (de lunes a viernes). No duden en consultar tarifas, puesto que si tienen previsto visitar Cataluña y pasar por la zona Penedés, esta parada es ineludible.



Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en La Giralda de l’Arboç
  1. Khris dice:

    Vayaaaa! que recuerdos me trae de cuando era peque! ya que normalmente pasabamos la mona por l’Arboç y siempre me quedaba mirando La Giralda con cara de boba! jaja

  2. Helena dice:

    Pues lánzate un fin de semana a organizar una mini excursión con amigos (grupo mínimo de 12 personas). Vale la pena visitar y observar la excepcional reforma que han llevado a cabo. Un saludo.

Deja tu comentario
Tu Comentario