La educación de los hijos y las buenas maneras





El otro día en el supermercado en la sección de frutas y verduras “sírvase usted mismo”, una mujer de unos 30 años y con dos hijos de menos de tres años, trataba de llenar las bolsas con tomates y pimientos a la vez que trataba de controlar a sus dos hijos que no paraban de coger naranjas, kiwis, manzanas, tomates… y  ponerlos en esas cestas rojas, tan cómodas, con ruedas que al final siempre se quedan pequeñas, Al final consiguió  controlarlos alzando la voz y amenazándoles con no ir al parque al salir del supermercado.

Al poco de pasar esto, una señora se la acerco para decirla que hacia bien al actuar así con sus hijos, dándole la enhorabuena por tratar de enseñarles una norma de comportamiento en un lugar publico. Lo curioso es que esta señora, que en un momento dado se debió encontrar en esa situación, actuó de la misma manera y la gente que la rodeaba la recriminó su actitud, y esto solo por hacer lo que ella consideraba que estaba bien.

En el caso inicial y en el de la señora, nadie estaba maltratando a ningún niño, simplemente les estaban enseñando a que no  se debe gritar, no se debe coger las cosas con las manos sucias, no se debe correr golpeando a la gente con un carro. Si no les enseñan esas cosas que aunque no lo parezca son muy importantes, entonces la consecuencia es que nos encontremos a jóvenes que han perdido el respeto por los demás y por ellos mismos, jóvenes que no ceden el asiento en los autobuses o metro a personas mayores o embarazadas, jóvenes que no dicen gracias ni por favor, jóvenes para los que todo vale. O como bien lo definen actualmente a una generación Ni-Ni (de la que hablaremos en otro post)

¿Hasta que punto nos debemos meter en la manera de educar de otras personas?

Realmente es una pregunta de difícil respuesta pero, desde luego creo que si no somos un poco más persistentes en estas cosas, las buenas maneras se acabaran perdiendo.



Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en La educación de los hijos y las buenas maneras
  1. franccesca dice:

    Las buenas maneras en lo menores son muy necesarias porque si tu hijo o hija no tiene maneras o solo tiene maneras en casa y no en el colegio ,los profesores hablaran de eso y si un amigo de tu hija/o lo oye se lo cuenta a su madre o padre y como las noticias vuelan en los colegios ,al final todas las madres que te conocen y que no te conocen te tendran mania y dejaran a tu hijo/a apartada y sin amigos.

    p.d :esto que he contado no es por experiencia.

Deja tu comentario
Tu Comentario