Hombres & Mujeres





Hace unos días, mientras compartía una copa en uno de mis lugares favoritos ubicado en el corazón de la Geltrú, surgió un galimatías que ha estado vagabundeando por mi mente durante varias jornadas. El tema era la imposibilidad que hombres y mujeres pudiesen mantener una simple y pura amistad sin otro tipo de interés acontecido. El debate estaba servido y primaba la opinión que el sexo nublaba el afecto. Mi fehaciente criterio, confrontaba con esta afirmación y se resistía a creer que una amistad puede estar condenada a no proliferar por una mera cuestión sexual. Departimos sobre los diferentes grados de una relación; desde amistad, a amante, pasando por amigo con derecho a roce y finalizando en pareja.

¿Existe la relación de amistad entre hombres y mujeres? Aunque me asaltaron ciertas dudas y manifesté momentos de flaqueza durante esa conversación, hoy puedo afirmar de forma irrefutable que sí. La definición de amistad, es una relación afectiva entre dos personas, donde hay un apoyo común y empatía. Un amigo te acepta tal cual, con tus pros y contras (que en mi caso, son brotes de locura femenina). Se comparten risas y lágrimas, vivencias, confidencias a deshoras, etc. Este es mi pequeño homenaje a uno de mis mejores amigos; “D”, (sí, por extraño que parezca, es hombre). Es mi fan incondicional, incluso cuando soy un completo desastre. Me ánima, me aconseja de forma acertada y desde el corazón… Todo ello, sin buscar nada más que mi simple amistad. Lo más importante y preciado para mí, es que siempre está ahí, dispuesto a tender una mano amiga cuando le necesito.

A todas esas amistades entre hombres y mujeres, no dejéis de gritar a los cuatro vientos que existimos. En pleno siglo XXI, la amistad sigue siendo un icono importante en la vida de todo ser humano que se precie.



Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en Hombres & Mujeres
  1. Marta dice:

    Helena, como siempre, das en el clavo!

  2. Helena dice:

    Muchas gracias. Espero seguir dando carnaza y temas de actualidad para que opinéis sin cesar. Un abrazo!!

Deja tu comentario
Tu Comentario