Embarazo semana a semana





La feliz espera de la llegada de nuestro bebé suele venir acompañada de grandes interrogantes acerca de la salud del bebé, la de la mamá, los cuidados más apropiados durante el embarazo y demás cuestiones importantes para los futuros padres (madres y padres).

Afortunadamente contamos con varios sitios web que nos detallan el desarrollo embrionario del feto así como de los cambios que va sufriendo la mujer. Me gustaría comentaros las webs que yo visité, sobre todo, en mi primer embarazo. 

La primera es Puleva Salud.  Aquí describen el desarrollo del bebé y de la mamá por semanas.  Consta de una breve descripción y una foto de cómo se supone que está evolucionando el bebé y la barriguita de la madre.

Otra web que consulté asiduamente fue la de la BBC. Esta es muy completa, eso sí, está en inglés.  Aparte de darte información sobre el desarrollo del bebé cada semana, te detallan aspectos legales concernientes al Seguro Médico, prestaciones, derechos, etc.

Por último, yo consultaba esta monografía. Esta me gustaba especialmente porque mostraba fotos desde dentro del útero. Quizá no eran fotos reales pero sí daban una imagen muy certera de cómo era nuestro bebé en ese momento en particular.

Embarazo semana a semana

Embarazo semana a semana

Tengo que decir que tanta información era totalmente complementaria y por lo tanto era muy útil.  Cada una me aportaba un tipo de dato que me resultaba interesante, sin encontrar contradicciones entre sí, lo cual es de agradecer.

Con el segundo embarazo la historia es muy diferente porque por una parte “ya te sabes de qué va esto” y por otra tienes menos tiempo libre. En todo caso, estas son mis recomendaciones. Espero que os gusten y que os aclaren las dudas sobre el desarrollo de vuestro embarazo.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario