Embarazo semana a semana





El embarazo es un proceso durante el cual, la mujer se encontrará continuamente sintiendo cambios. Es por ello que se puede dividir en semanas, y por lo que a menudo podemos encontrar artículos en los que se puede hablar del embarazo semana a semana, precisamente porque en cada una de las semanas de gestación, por regla general, puede sucederse algún cambio.

No obstante, lo normal, al hablar del embarazo es hacerlo por trimestres, ya que se puede hacer de forma más genérica. El número de semanas que se estiman son 40 (pudiendo ser mayor o menor eso número dependiendo de si el parto se adelanta o atrasa), y esas 40 semanas se engloban por tanto en tres trimestres.

El primer trimestre (de la semana 1 a la 12): ya se empiezan a experimentar cambios, y es habitual que la mujer tenga náuseas matutinas, cansancio, cambios de humor, etcétera. Al final de esta etapa, en algunos casos, se podrá ya incluso ver algo en las ecografías y oír los latidos del corazón.

El segundo trimestre (de la semana 13 a la 28): las molestias que antes mencionaba comienzan a remitir, por lo que se considera la mejor etapa del embarazo. En esta intervalo de tiempo, se podrá ver ya claramente al feto en las ecografías, y la mayoría de las mujeres ya podrá saber qué sexo va a tener y además también comenzarán a sentir los movimientos del bebé,

El tercer trimestre (de la semana 29  a la 40): el bebé continúa creciendo y cogiendo peso, por lo que tendrá menos espacio para moverse y provocará en la madre una mayor incomodidad. Se comienzan a sentir las contracciones de Braxton Hicks, se tendrán mayor ganas de ir al baño, más cansancio, se dormirá peor, aparece la acidez estomacal o ardor de estómago y por último se llegará a los dolores del parto… un momento muy esperado y emocionante para todas, pese a lo que ello supone.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario