Embarazo: Consejos para evitar el dolor de espalda.





El dolor en la espalda es muy común en el embarazo, todas las mujeres sufrimos esta molestia en algún momento de esta etapa, debido a la falta de ejercicio y a  la postura por el peso extra que genera el abdomen voluminoso.

Dolor-lumbar

Para evitar sufrir estas molestias durante el embarazo, ten en cuenta los siguientes consejos que a continuación te dejamos:

La espada recta: Es importante que en todo momento mantengas la espalda recta esto evitará que continúe el dolor en esta zona.

Realiza ejercicios: Apúntate en una clase de gimnasia para embarazadas dictada por un profesional. Con esta fortalecerás los músculos y disminuirás los dolores, además te ayudara a mantener tu figura.

Evita levantar objetos pesados: Esta es una de las principales causas del dolor de espalda en el embarazo así que debes evitar levantar a los niños, llevar bolsos pesados etc.

Duerme de costado: Dormir en esta posición ayudará a que el peso del abdomen no afecte a la columna y de esta manera no se provocará dolor en la zona.

Utiliza prendas que no ajusten demasiado las caderas, los pantalones y faldas con elásticos son las prendas adecuadas durante esta etapa.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario