¿Existe una edad ideal para enamorarse?





Las mujeres, tendientes a ser más sentimentales que el sexo opuesto, pueden tener o tienen un ideal en cuanto a cómo debe ser la pareja más apropiada para entablar una relación sentimental. Esta decisión, en donde tiene una gran importancia el entorno social en el que se ha desenvuelto una dama desde sus primeros años de vida así como las condiciones existenciales que la han marcado, es sin duda una de las más arriesgadas de toda fémina por cuanto tiene el potencial de definir de forma fundamental su desenvolvimiento social a largo plazo. No queremos decir que este sea el más preponderante de los factores para que una mujer defina su estilo de vida en medio de su grupo cultural, pero sin duda que repercute en su autoestima general.

edad para enamorarse

Parece que no existe una edad ideal para enamorarse, aunque ha habido y existen casos en que una niña o preadolescente por ejemplo, ha desarrollado una fijación especial hacia un hombre mucho mayor que ella. Estos casos, que tienen que ver más con el encaprichamiento o idealización extrema, no son por lo general dramáticos y hacen parte del proceso que enfrenta toda mujer en cuanto sus sentimientos románticos se hacen más fuertes a medida que crece. Lo mismo pasa en muchos hombres durante estas etapas de su vida, pero es claro que en términos amplios su motivación se basa más en lo físico.

Y seguirá siendo la tesis principal en este tema: no se puede meter a todas las condiciones de vida de las mujeres en un solo saco. Como se insistirá, las formas en que haya llevado sus relaciones familiares, las vivencias particulares que logra a partir del momento en que deja de ser una niña como tal y las diferentes maneras de entender las tradiciones dependiendo de las condiciones socioeconómicas en que se haya desenvuelto, harán que su relación con los hombres se determine singularmente. Se dice mucho también que cada persona ha tenido o tiene un solo gran amor en su vida: es imposible asegurar aquello.

edad enamorarse

De modo que, mujer: si tienes más de 30 y crees que no te has enamorado aun, no te preocupes a pesar de las creencias generales que aseguran, estúpidamente hay que decirlo, que a partir de esta edad mujer sin pareja es como un alma en pena. Si eres menor de edad, no te ilusiones con los pajaritos en el aire que normalmente muchos hombres pueden pintarte en esta época de tu vida. Aprende la paciencia, la inteligencia y ante todo el respeto por ti misma de una manera saludable sin llegar a extremos desoladores. La edad para enamorarse es la que debe llegar en el momento adecuado.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario