Dixie Chicks





Para los amantes del country, hablar sobre este trío tejano no es ninguna novedad. Sin embargo, para aquéllos que adoramos la música y descubrir grandes tesoros es alimento para el espíritu, nombrar a Dixie Chicks es puro deleite para el oído. Llegaron a mi vida por pura casualidad; una tarde cotidiana de verano, mientras escuchaba la Mtv, tuve el placer de tropezar con uno de sus directos repletos de calidad y buen hacer. El evento finalizaba con la emotiva Not Ready to Make Nice: fuerza, voz, talento, música… unidas en perfecta armonía para clausurar una actuación sublime.

Investigando por Internet su historia, descubrí unos ideales y trayectoria profesional que me calaron de inmediato. La banda formada por Emily Robison, Martie Maguire y Nataline Maines, se ha consolidado dentro del panorama musical gracias a su extraordinario talento y obviado esfuerzo. Sin lugar a dudas, la venta de 36 millones de álbumes desde junio de 2006, es su sello de garantía. El grupo, se formó en Dallas en 1989 y alcanzó un sonado éxito a finales de los 90. Sus singles más conocidos son: “Wide open spaces”, “Cowboy take me away” y “Long time gone”. A lo largo de su carrera, han cosechado un total de 13 Grammy.

Debido a unas críticas sobre el Presidente Bush lanzadas por parte de su vocalista Natalie Maines durante una de sus actuaciones en el Shepherd’s Bush Empire de London, -días antes de la invasión de las tropas estadounidenses en Irak-, provocó la ausencia de gran parte de la audiencia de sus conciertos en EEUU. Muchas de las cadenas conservadoras, vetaron sus canciones en señal de protesta por sus declaraciones. Sin embargo, en la 49 edición de los premios de Grammy 2007, recobraron su esplendor, alzándose con los galardones de las cinco categorías para las que habían sido nominadas. Dicha situación, se dilucidó como una clara manifestación de apoyo por parte del público a la libertad de expresión y pensamiento de cada individuo.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario