Devolver los regalos





Devolver los regalos

Devolver los regalos

A pesar de lo que pueda parecer, no me estoy refiriendo a devolver los regalos recibidos estos días por parte de los Reyes Magos o Papá Noel, sino a una tradición que tienen unos amigos nuestros y que nos parece muy interesante. 

Me remonto al origen de esta historia. Resulta que hace ahora unos 10 años, unos amigos nuestros tuvieron a su primer hijo.  Al cabo de unos meses les compramos un regalo para el bebé. Cuando tuvimos a nuestra hija, hace ahora casi 4 años estos amigos vinieron a conocer a nuestra pequeña y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos lo que le habían traído: el regalo que le habíamos dado para su primogénito!

Superada la sorpresa inicial, nos contaron que es una tradición que ellos tienen: devuelven los regalos a sus orígenes. La idea es fantástica: por una parte seguro que cuidas ese juguete mucho más si sabes que un día lo vas a devolver, con lo que la idea del usar y tirar queda desterrada, mejorando el medio ambiente, como poco. Por otra parte, devuelves lo que te dieron para que tu hijo lo disfrute tanto como el suyo lo hizo.

La tercera parte es casi la más brillante: ahorras pero sobre todo no acumulas juguetes !!!

El otro día nos vino este recuerdo a la cabeza cuando, ordenando el trastero encontramos un juguete que nos había regalado una amiga que ahora está embarazada y se nos ocurrió la idea de hacer lo que nuestros amigos, por cierto holandeses, habían instaurado.

¿No te parece genial?



Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Devolver los regalos
  1. ¿cuáles son los mejores regalos para una mujer? Hablando en términos materiales, claro; eso depende de qué tan malacostumbrada esté la fémina en cuestión o si es bien educada. Pienso

Deja tu comentario
Tu Comentario