Crema de Calabacín





El calabacín es una hortaliza de temporada, (necesita una temperatura cálida para cultivarse). Gracias a la agricultura de invernadero, actualmente extendida por toda la región española, podemos disfrutar de su consumo todo el año. Aconsejada en dietas de adelgazamiento, por su escaso aporte calórico y alta concentración en potasio, fibra y vitamina C. Podemos consumirla a modo de sopas, cremas (que es la receta que hoy os voy a proporcionar), Carpaccio, etc.


Ingredientes:
– 2 o 3 calabacines medianos.
– 2 puerros.
– 2 patatas medianas.
– 1 pastilla de concentrado de verdura.
– 200 ml de nata para cocinar.

Para decorar: aceite de guindilla y queso parmesano en tiras. Cortar el puerro a rodajas finas y pochar. Una vez adquiera un tono dorado, añadir las patatas y los calabacines cortados en rodajas finas. Rehogar durante unos minutos. Agregar la pastilla de concentrado de verdura disuelta en agua, (si disponéis de un fondo casero el resultado será magistral). Llevar a ebullición; pinchar la patata para comprobar su estado. Una vez blandas, añadir la crema de leche y mantener a fuego medio durante unos minutos. Pasar por la túrmix hasta conseguir una masa homogénea.

Para presentar,  suelo utilizar unas virutas de parmesano y un aceite de guindilla casero.  Una idea elegante que vestirá su mesa, es utilizar como recipiente una copa tipo cabernet, (de cuerpo ancho).



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario