Consejos para volver al trabajo después de vacaciones





La vuelta del trabajo seguramente te ha pillado por sorpresa si has estado toda el mes de agosto de vacaciones y, como nos suele pasar en el tiempo en que lo pasamos bien, los días son demasiado cortos y, cuando te das cuenta, ya se han acabado las vacaciones y tienes que volver a lo de siempre.

Volver a la rutina a veces no es fácil y eso nos hace que, en la primera semana, ya acabemos hartos del trabajo, aún cuando no haya mucho todavía por hacer. Eso es porque no tomamos un periodo de transición, es decir, un periodo en el que debemos compaginar el ocio con el trabajo al mismo tiempo.

Por ejemplo, si tienes que trabajar solo por la mañana, dedica la tarde a algo que hayas hecho en el verano: ir a la piscina, leer un libro, salir de compras, lo que sea. Eso te hará tener en el día una cosa mala (el trabajo) con algo bueno.

Otro consejo que podemos darte es no abarcar demasiado en un día. Trata de ir paso a paso, procurando que no se te acumule demasiado trabajo, pero sí logrando con ello ir cogiendo el ritmo del trabajo. Tampoco es cuestión de no trabajar todas las horas que te corresponden, pero como estamos a primeros de septiembre seguro que puedes tomarte algo más de tiempo en cada trabajo que has de hacer.

Por último, otro de los consejos que podemos darte es el de encontrar en el trabajo algún aliciente: un proyecto llamativo, algo que nos haga querer volver al trabajo al día siguiente, una novedad en la oficina… Lo que sea para mantenernos en pro de querer volver.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario