Consejos para tratar las quemaduras.





Las amas de casa se exponen a frecuentes accidentes realizando las actividades cotidianas, las quemaduras son los principales lesiones que estas pueden sufrir, por ejemplo en la cocina o planchando la ropa.
Las quemaduras pueden ser leves o fatales, por eso es muy importante saber actuar antes las quemaduras leves para aliviar las molestias, ya que las medianas o graves deben ser tratadas rápidamente por un profesional.

images

A continuación te dejamos algunos consejos para tratar las quemaduras.

  • Coloca la zona en donde se ha producido la quemadura bajo el chorro de agua fría, al menos 5 minutos. Esto ayudará a aliviar el dolor de la herida.
  • Luego debes secar la zona y envolverla con gasa antiséptica y sujetarla con cinta adhesiva.
  • Si la quemadura duele mucho o se encuentra inflamada quita la venda y aplica el gel del aloe vera, no solo calmará el dolor sino que también ayudará a cicatrizar la herida.
  • El yogurt es otro remedio casero ideal para aliviar las molestias de las quemaduras, solo debes aplicar un poco de este sobre ella y dejar actuar durante 15 minutos.
  • También puedes optar por cortar una rodaja de papa o rallarla y aplicarla sobre la quemadura y luego cubrirla con una gasa y sujetarla con cinta.
  • Estos remedios caseros son perfectos para quemaduras leves, igualmente ante cualquier duda o inquietud debes consultar rápidamente con un medico.


Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario