Concepto de la unión libre en nuestra sociedad





unionlibre02 Concepto de la unión libre en nuestra sociedad

Cada vez el tipo de relación llamado unión libre se acrecienta entre algunas sociedades occidentales, y varias mujeres se están uniendo con gran interés a este estilo de vida en donde el matrimonio puede esperar o nunca llega. Conocida también como concubinato en algunos otros sectores comunitarios, esta opción de vivencia en pareja demanda de parte del hombre y de la mujer un modo de vida que en apariencia puede resultar similar al de una vida de casados. La verdad es que no se deben confundir ambas opciones, porque el casamiento es algo totalmente distinto a lo conocido como unión libre, y en este aspecto es preciso dejar algunos puntos claros sobre el particular para que cada mujer que piensa vivir de esta manera con su pareja, tenga la libertad de escoger o rechazar este “modus vivendi”.

La unión libre es un acuerdo que en la mayoría de los casos beneficia  a los hombres, porque son estos los que en un número más grande incitan a sus parejas a abrazar este tipo de existencia. Súmase esto al caso de que son más mujeres que varones quienes desean formalizar una relación sentimental mediante el matrimonio, sea por los motivos que sean, lo a que muchos de sus compañeros hombres no les agrada seguir.  Si se mira con lupa, la unión libre no se trata de un verdadero compromiso que demuestre la madurez de una pareja, sino simplemente una coraza que se usa ante la sociedad como excusa para no afrontar los verdaderos retos que surgen en una pareja de casados.

Hay personas que alegan que conocen personas no casadas que han sabido sostener su relación de pareja durante muchos años; pero estos casos definitivamente resultan ser la excepción y no la regla. Y aunque no se puede negar que muchos matrimonios fracasan incluso antes del primer año de unión, son más las incidencias de abandono bajo el término de las uniones libres, sobre todo, de parte del hombre hacia la mujer.

La unión libre fomenta más el libertinaje dentro de la relación de pareja, algo que es más evidente cuando ambos integrantes o uno de ellos no tiene un respeto cimentado hacia el compromiso duradero. Los casos de madres solteras y padres solteros son también más comunes dentro de las uniones libres y, además de ello, este tipo de relación contribuye más a la mentira que la relación de pareja debe ser siempre “un lecho de rosas”. ¿La toman o la dejan?: eso queda ya en el sentimiento de cada mujer.



Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios en Concepto de la unión libre en nuestra sociedad
  1. hola soy juana buscando pareja tengo 40 años y busco a alguien de 50 a 58 q tenga las ideas muy clara q seas soltero sin compromiso para una relacion ceria

  2. Miguel dice:

    En total desacuerdo con la opinión del autor, pienso que, la coraza es el matrimonio, no la unión libre; y que no es libertinaje lo que facilita la unión libre, sino un acceso más fácil a la libertad continua en su máxima expresión y, es el matrimonio, el que, en realidad, pone más difícil en un momento dado hacer lo que realmente quieras, eligas o lo que, en definitiva, te gustaría hacer; aunque como vemos cada vez menos. No obstante, creame que el futuro de una relación no está en la forma jurídica o religiosa que se de a ésta, sino en las personas que la forman.

    Saludos.

  3. ana dice:

    bueno yo pienso q la union libre es buena ok…..

Deja tu comentario
Tu Comentario
You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-->