Cómo pueden las mujeres adecuar su dinero





controlar gastos mujeres

A veces ciertas mujeres anteponen sus caprichos a sus necesidades reales y por ello se ven en situaciones financieras que no tienen nada de admirables, con lo que se hace necesario establecer un perfil económico que las lleve a un plan exitoso para hacer rendir sus cuentas. Dependiendo de si se es independiente económicamente o se reciben ingresos por parte de una persona (familiar, pareja, etc.), hay que establecer la mejor manera de utilizar el dinero con el propósito necesario de modo que no haya que sacrificar artículos o servicios de primer orden así como ciertos gastos extras que se puedan permitir.

Al recibir una cantidad de dinero determinada, es importante empezar a hacer una relación de todos los gastos que tiene que consumarse, promediando costos, sobre las cuentas que hay que pagar sin demora. Servicios públicos, salud, alimentación, educación y cuentas por servicios especiales (planes de telefonía móvil, suscripciones, etc.), deben entrar de primeros en las listas a pagar. Ese es el error que cometen muchas mujeres: poner por encima vanidades o lujos por sobre todos estos ítems. Deben aprender a adecuar primero la estructura de las ganancias del trabajo o del dinero que reciben hacia estas importantes características.

Si por algún motivo la mujer se encuentra endeudada, puede encontrar la manera de conciliar las deudas o bien de hacer que se reduzcan de tal manera que pueda estar más tranquila al respecto. Si se ha llegado a una concertación con la persona o la entidad con la que se tiene el débito, también es primordial poner a este ítem de primero dentro de las obligaciones a pagar pues la otra parte sin duda ha demostrado voluntad para arreglar la situación. En caso de que surja algún imprevisto, puede hacerse un recorte a la parte destinada a los gastos esenciales tratando de que no se desmorone la economía.

Si después de todo ha quedado algo de dinero para que se pueda dar sus caprichos, la mujer incluso tiene que ser inteligente para poder adquirir los productos o servicios que le interesen para mimarse. En este caso, trate de comprar algún objeto que de verdad pueda sacarle provecho a largo plazo, y de este modo evitará la compra de artículos de elección pasajera que luego le harán mella en su economía. Por otro lado, si tiene una familia o una pareja, aprenda a imponer límites claros sobre los gastos que se pueden hacer entre sí.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario