Cómo lidiar con esos cambios de ánimo





controlaranimomujeres02 Cómo lidiar con esos cambios de ánimo

Las mujeres poseen un alto sentido del romanticismo, la sensibilidad y el cuidado de una manera tal, que la condición femenina resulta ser la más fuerte en cuanto a personalidad e integridad. Por este mismo motivo, ellas ocupan un alto grado de importancia en la sociedad que no se compara al de sus compañeros varones, por supuesto, sin intención de rebajar a sus importantes congéneres. La mujer, mucho más intuitiva, mucho más cerebral pero mucho  más detallista por los anteriores motivos, a veces pasa por estados de ánimo que les han puesto el adjetivo incorrecto de “inestables”. Pasemos al análisis.

Una mujer en efecto puede serlo, pero esa condición no es tan imperante porque esa sea la personalidad que ella quiere adquirir en sí, sino debido a su particular condición física que la hace víctima de las hormonas. Es algo que no pueden controlar simplemente porque se trata de un designio natural, que las pone en estados de depresión o condiciones de euforia de una manera tan oscilatoria como lo puede ser la medida de un barómetro. Por eso, cuando las mujeres han recibido calificaciones hirientes de locas e histéricas, la mayoría de las veces se ha cometido un error injusto con ellas.

¿El resultado? Muchas damas viven con un complejo de culpa que ha influido negativamente en muchos aspectos de su vida, tanto personal como familiar y laboralmente; han creído que no tienen derecho a opinar ni a reclamar su plena libertad de ser mujeres porque en ocasiones muchas, tristemente, han creído en esta quimera de la insatisfacción permanente que supuestamente las hace más intolerantes. Lo que debe entender toda mujer es que al llegar el estado de la regla, ellas deben ser conscientes que este proceso hace simplemente parte de su condición femenina, y que no deben sentirse mal al respecto por lo menos sicológicamente.

Aprovechar aquellos días para mantenerse alejadas, en un estado de reflexión profundo que les permita rencontrarse a sí mismas haciendo alguna actividad física, escribiendo sobre sus sentimientos, dedicándose a pasatiempos sanos, hasta unas lágrimas de alivio y de valor, pueden ser importantes para que las mujeres superen con éxito estas etapas emocionales tan fuertes. A la vez, la comprensión que deben tener los hombres al respecto es de vital acomodo para que las mujeres se sientan mejor correspondidas y, a la vez, traten de responder mejor ante los estímulos que puedan generarles los varones directamente.



Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en Cómo lidiar con esos cambios de ánimo
  1. monica martin dice:

    Me guto esta informacion. espero seguir los consejos .

  2. ME GUSTO MUCHO Y ES TOTALMENTE CIERTO dice:

    ME GUSTOOOOOOOO

Deja tu comentario
Tu Comentario