Cómo evitar la irritación de la depilación.





¿Cansada de la irritación luego de depilarte? La depilación es una actividad que se encuentra en la rutina de una mujer, ya que los vellos del rostro y de algunas partes del cuerpo lucen antiestéticos y por lo tanto no se puede abandonarla por más que quisiéramos.
La irritación es una consecuencia de algunos métodos de depilación, hay mujeres poseen una piel muy sensible que puede ser gravemente afectada y es por eso que se debe optar por el método de depilación que más se adapte a cada una.
Algunas técnicas de depilación provocan más irritación que otras, por ejemplo las cuchillas y las cremas depilatorias, son las principales que causan este problema.
Aquí te preparamos una lista de consejos que debes tener en cuenta para saber cómo evitar la irritación de la depilación.

Depilacion 001

  • No te depiles nunca luego de haber exfoliado la piel, ya que esta queda muy sensible y la depilación seguro provocará irritación en la zona.
  • Limpia y desinfecta los utensilios que utilizas para la depilación. Lava bien y seca bien las maquinillas luego de haberlas utilizado y solo úsalas para depilarte dos veces. Si utilizas cera evita volver a reutilizarla varias veces.
  • Antes de utilizar cremas depilatorias realiza la prueba de alergia. Si puedes utilizarla no dejes que actué más del tiempo indicado y nunca la apliques en zonas con heridas, esto provocará irritación en la piel.
  • Coloca leche fría en el congelador o una infusión de manzanilla y luego de depilarte aplícala con una gaza en toda la zona depilada, esto evitará la irritación luego de la depilación.
  • El labio superior es una zona que se irrita frecuentemente luego de la depilación, para evitarlo luego de depilarlo inmediatamente frota un cubo de hielo sobre ella durante unos minutos. Es recomendable que coloques el cubo dentro de una bolsa de nylo o lo envuelvas en un trapo, para evitar el enrojecimiento que provoca el frio en la piel.

 



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario