Causas posibles del retraso de la menstruación





Las causas posibles del retraso de la menstruación pueden ser muy variadas, aunque por regla general, si la mujer aún es joven para echarle la culpa a la menopausia, se suele achacar a que pueda estar embaraza. Es por ello, que para ahorrar tiempo, la mayoría de las veces se opta por comprar un test de embarazo de primeras para descartar que pueda ser ese motivo.

Por otro lado, un retraso también puede ser debido a otros factores, como por ejemplo si es durante las primeras reglas de una adolescentes, un periodo en el que es fácil que aún existan desajustes, que son totalmente normales hasta que la menstruación se termina por regular.

Como decía antes, cuando la mujer ya pasa de los 40 años de edad, los desajustes vuelven a aparecer, permaneciendo así durante un tiempo como señal de que la menstruación terminará desapareciendo… lo que todas conocemos como menopausia.

También es posible que si se comienza con retrasos en la menstruación, esto pueda ser debido a un problema físico, como un quiste en los ovarios. Y para terminar, hay que añadir que otras causas pueden ser simplemente emocionales, como ocurre cuando se sufre demasiado estrés, depresión, o en el caso de que la mujer pase por cualquier cambio importante en su vida.

No obstante, la mejor opción para saber cuál es el problema, será el especialista adecuado (en este caso el ginecólogo) que podrá diagnosticar con precisión a qué puede ser debido el retraso de la menstruación.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario