Antioxidantes para la piel





Los antioxidantes son aquellos que se encargan de plantarle cara a los radicales libres, bloqueando su efecto en el organismo. En los últimos tiempos  es algo de lo que se habla frecuentemente cuando se habla de nutrición, y es que no estará nunca de más dedicarle a este tema toda la atención que se merece por el bienestar de nuestro cuerpo, e incluso de nuestro físico.

Muchos productos alimenticios están especialmente destinado a luchar contra la oxidación del organismo, como pueden ser aquellos ricos en:

–        Vitamina C (que no solo es un perfecto antioxidante, sino que también evita el envejecimiento prematuro): como las frutas, pimiento, pepino, melón, kiwis, tomates, fresas, los cítricos, entre otros.

–       Vitamina E: como la soja, el maíz, los frutos secos, la yema del huevo, o el germen de trigo.

–       Betacaroteno: como las zanahorias, albaricoques, melón, espinacas, etcétera.

–       Magnesio: como los frutos secos, los cereales, o las legumbres.

–       Coenzimas Q-10: como en los pescados azules, las vísceras, la carne, etcétera.

–       Glutation: que se encuentra en frutas y verduras.

–       Selenio: como el pescado, el ajo, la carne, o las pipas de girasol.

La lista de alimentos beneficios es muy larga, de manera que es fácil que encontremos algo que realmente nos guste y al mismo tiempo nos aporte esos antioxidantes que nos harán sentir mejor y disfrutar de la juventud durante más tiempo, sin tener que estar pendiente de los achaques que debido a la oxidación podemos llegar a sufrir.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario