¿QUÉ PIDEN LOS CONTROLADORES AÉREOS?





¿qué piden los controladores aéreos?

¿qué piden los controladores aéreos?

Ahora que han pasado unos días desde la famosa huelga de los controladores aéreos y podemos tener un poco más de calma e información para tratar el tema con más objetividad, quiero explicar aquí mi punto de vista. No concozco ningún controlador aéreo personalmente con lo que mi punto de vista sobre este tema es bastante objetivo. Creo que no son tan malos como se les pinta.

Este gremio lo tiene todo para ser envidiado: un trabajo apasionante, unos sueldos de vértigo, horarios flexibles, puesto fijo (este trabajo se consigue por medio de una Oposición).  Y sin embargo, más que envidiados ahora mismo son odiados por casi toda España. ¿Por qué? Porque en el fondo nos fastidia reconocer que son unos valientes por defender sus derechos y en vez de entenderles nos lanzamos a su cuello.  ¿Acaso no intentaríamos nosotros defender nuestros derechos si estos estuvieran siendo eliminados? Es que esto es lo que reclaman. A mí me parece razonable.

Otra cosa es que su modo de manifestarse sean tan radical como para dejar a seis mil personas sin vacaciones.  Es verdad que es una faena enorme.  Pero también lo es que este colectivo vea cómo merman sus derechos de un día para otro por decreto ley. No hay derecho.

Algunos dirán que en la empresa privada a veces tampoco se respetan los derechos de los trabajadores. Vale, pues reclamémoslo. No nos quedemos de brazos cruzados y critiquemos a los que sí luchan por sus derechos.  A veces somos un poco hipócritas y sobre todo cobardes.



Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios en ¿QUÉ PIDEN LOS CONTROLADORES AÉREOS?
  1. Monami dice:

    http://www.20minutos.es/noticia/898604/0/preguntas/conflicto/controladores/

    El link que has puesto es la versión “light” de los controladores, pero si te vas al que te he señalado yo y calculas sale que tienen 5 meses de vacaciones al año y que ganan 120 euros por hora trabajada (a ver si eso no son privilegios) Además de que el origen de todo esto ha sido que en abril el gobierno les bajó el sueldo de 375.000 euros/año a 200.000, y les subió las horas de trabajo anuales de 1.300 (5 meses y medio de trabajo anuales, o sea 6 meses y medio de descanso al año) a 1.675 (7 meses de trabajo anuales, o sea 5 meses de descanso, !!!Y SE ESTRESAN!!!!). Es verdad que tienen unos horarios muy malos y todo lo que quieras, pero como en otros trabajos (como p.ej. los bomberos) eso se suple con menos horas de trabajo y un mayor sueldo (y en los controladores sigue siendo astronómico). Se comparan con los controladores de Reino Unido, Francia, Italia o USA y quieren equiparar sus condiciones a las de estos, tb se podían comparar con otros de países más modestos.

  2. Monami dice:

    Otra cosa, las consecuencias han sido bastante más que 6.000 personas sin vacaciones un puente:
    El sector turístico y las aerolíneas calculan en unos 500 millones las pérdidas ocasionadas.
    Hasta 650.000 pasajeros se vieron afectados por los 2.609 vuelos cancelados el viernes y los 4.309 aviones que se quedaron en tierra solamente el sábado.

  3. Azucena dice:

    Hola Monami,
    al leer tu último comentario veo que me faltaron unos ceros en la cifra, no eran 6000 sino 600.000. Gracias por la corrección. En cuanto la artículo, es muy difícil e injusto basar la discusión en función del sueldo de la gente. Que ganen 200.000 ó 20.000 no justifica ciertas cosas pero tampoco exime de tener derechos. Yo sólo quería poner un punto de vista diferente sobre la mesa ya que parece que media España está en contra de ellos cuando en realidad sabemos muy poquito de su situación. Creo que es muy sano abrir la mente a la posibilidad de que tengan razón en sus reivindicaciones. Eso sí, la manera en la que lo han hecho ha sido muy dañina y no me ha parecido correcta.
    Un saludo.

Deja tu comentario
Tu Comentario