¿En qué siglo estamos?





Navegando por la red como hago habitualmente –uno de mis adorados hobbies, es sumergirme en Internet a modo “haunting” o explorar las calles de la ciudad condal a la caza de nuevas tendencias -, por puro azar, he tropezado con un artículo que me ha producido un punzante dolor en lo más hondo de mi yo femíneo, -motivo que ha impulsado a mi vena interior, a reivindicar mi condición de mujer desahogándome en este post-. El escrito en cuestión, no era nada ofensivo, se limitaba a relatar las vacaciones que estaban disfrutando el futbolista del Chelsea, John Terry y su pareja, la modelo Toni Poole, en las playas de Abu Dhabi (Emiratos Árabes).


Las fotos expuestas, revelaban una estampa feliz –indicar que estaban atravesando una crisis después que saltara a los medios la supuesta infidelidad por parte del capitán del equipo-. Ella lucía cuerpo espectacular en mini bikini y él, hacía muestra de su envidiable forma física. La gran decepción se ha producido al leer los comentarios que los lectores dejaban en la Web; machistas, vergonzosos y sin un ápice de cultura ni respeto hacia la mujer. ¿Dónde se encuentran los moderadores de los sites en estas ocasiones? ¿Nos está permitido cualquier tipo de opinión por el mero hecho que las nuevas tecnologías nos proporcionan las herramientas necesarias para ello? ¿Dónde queda el respeto y la educación al prójimo?

Con esto lo único que pretendo es hacer un “break” para la reflexión; propugno por pensar unos instantes antes de permitir a nuestros dedos deslizarnos por el teclado sin filtro alguno. Considero firmemente que en ocasiones los límites están para no cruzarlos.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario